Postre Balcarce (de Osvaldo Gross)

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 13/08/2011 19:21:09
Visitas: 1865

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Nueces : 100 g
Crema de leche: 1 L
Coco rallado: 150 g
Castañas en almíbar: 200 g
Dulce de leche: 300 g
Ricota: 250 g
Esencia de vainilla: 1 cdita.
Cacao Amargo: 50 g
Merengue: 2 Disco
Azúcar: 200 g

Masa

Esencia de vainilla: 1 cdita.
Azúcar: 120 g
Harina: 120 g
Huevos: 6 Unidades




Masa

- Coloque los huevos dentro de la batidora y comience a batir, luego incorpore el azúcar en forma de lluvia y la esencia de vainilla. - Una vez que los huevos tengan una consistencia espumosa agregue la harina en dos veces, mezcle en forma envolvente.

Crema de castañas

- En un baño de maría invertido (en frio) coloque la crema de leche y el azúcar, deje reposar 5 minutos y luego bata hasta semi montarla. Vierta la mitad de la crema semi montada en otro bowl y siga batiendo una de las mitades hasta montarla.

- Perfume la ricota con esencia de vainilla y mezcle. - Incorpore a la crema montada el merengue previamente cortado groseramente, las nueces y las castañas picadas y la ricota, mezcle hasta lograr una preparación homogénea.

Armado

- En una placa de 50 x 30cm con papel manteca enmantecado vierta la masa y extienda con una espátula hasta lograr 1cm de espesor. Cocine en horno precalentado a 190°C durante aproximadamente 10 a 12 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción retire y deje enfriar.

- Una vez fría cortar 3 circulos de masa: acomode encima un aro de 20cm de diámetro y pintar con una capa de dulce de leche, proceda de mismo modo hasta obtener tres discos pintados con dulce de leche, luego espolvoréelos con cacao amargo y córtelos. - Tome uno de los discos y colóquelo dentro de un aro de 22cm de diámetro, cubra con una capa de crema de castañas y nueces, encima disponga otro disco y cubra con el resto de la crema de castañas y nueces, por ultimo acomode el disco restante con el cacao hacia abajo, reserve en la heladera durante aproximadamente 4 horas. - Transcurridas las horas de reposo cubra la torta con la crema semi montada y espolvoree la superficie con azúcar impalpable y los bordes con coco rallado, luego marque la superficie con barritas de hierro.






Comentarios / Consultas