Focaccia rellena con queso gorgonzola y mozzarella

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 24/02/2011 09:04:50
Visitas: 1194

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Fermento

Levadura: 25 g
Agua: 1 Pocillo
Harina: 1 cda.

Masa

Sal fina: 1 cda.
Fermento:
Aceite de oliva: 3 cdas.
Harina: 500 g
Agua : 300 cc


Relleno

Romero: 2 cdas.
Queso gorgonzola: 200 g
Albahaca: ½ Taza
Aceite de oliva: 4 cdas.
Mozzarella tipo búfala: 200 g
Pimienta: A gusto
Sal entrefina: 1 cdita

Fermento
- En un bowl mezcle la levadura con la harina y el agua tibia. - Deje reposar hasta que se forme una espuma en la superficie.
Masa
- En un bowl tamice la harina. - Incorpore, sal, el aceite, el fermento de levadura y un poco de agua. - Tome la masa del centro hacia los bordes mientras agrega agua poco a poco hasta formar un bollo de masa lisa. - Cubra con un lienzo y deje reposar hasta que duplique su volumen.
Armado
- Desgrane el queso gorgonzola. - Corte la mozzarella en rodajas. - Corte el romero en trozos pequeños. - Separe la masa en dos bollos y estire uno de ellos hasta formar un disco. - En un molde de bordes altos previamente aceitado disponga un bollo de masa y estire la masa dentro del molde con las yemas de los dedos. - Distribuya las rodajas de mozzarella, pimienta, las hojas de albahaca y el queso gorgonzola. - Cubra con el disco de masa, selle los bordes y confeccione orificios con las yemas de los dedos. - En los orificios de la masa coloque el romero, rocíe con aceite de oliva y esparza sal entrefina en la superficie. - Cocine en el horno precalentado a 200/220º C hasta que se dore.






Comentarios / Consultas