Información útil: 6 meses primeras comidas

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 27/01/2011 10:33:52
Visitas: 1463

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

A los 6 meses de edad los bebés ya están más grandes y comienzan a necesitar más nutrientes además de la leche materna. Recién a esta edad el bebé puede identificar sabores, texturas y temperatura. También es aquí cuando su estómago, riñones, intestinos y demás órganos están preparados para digerir y aprovechar la comida.

CONSEJOS:

  • -Lo primero que se le puede ofrecer al bebé es el típico puré de banana. Tiene una textura y sabor agradables y es de muy fácil digestión. Los primeros días no se intentará que acabe grandes cantidades de comida, sólo que se acostumbre a comer como los mayores, recuerde que ellos están acostumbrados a una alimentación líquida.
  • -Lo siguiente que debe tener presente, es que sus comidas tienen que ser muy espesas, no debe darle sopas o cremas de verduras, por más que éstas contengan carne licuada o cereales. La consistencia de la papilla debe ser la de un puré de lo contrario tardarán en aceptar la nueva textura del alimento.No licue ni cuele los alimentos, aplástelos con un tenedor. Deshilache la carne o píquela en trocitos muy pequeños.
  • -Utilice para la comida del bebé, los mismos alimentos que utiliza para el resto de la familia, sólo sepárelos antes de aderezarlos.
  • -No agregue sal a las comidas de los bebés. Sus requerimientos de sodio ya están cubiertos con la leche materna y el sodio natural de los alimentos.
  • -Agregue 1 cucharadita de aceite vegetal crudo en el plato servido del bebé. Si puede utilizar distintos tipos de aceites (oliva, girasol, nueces) aún mejor. El aceite crudo le proporciona la energía extra que necesita para su crecimiento, así como para su desarrollo cerebral.
  • -No le ofrezca frituras ni gelatinas y otros dulces. Intente evitar los alimentos procesados, así como los alimentos que provocan gases (col, cebolla). No le de café, té o gaseosas. Evite también la clara de huevo hasta el año de vida, al igual que el pescado.
  • -No lo haga comer solo. Los bebés reaccionan mejor si ven que el comer es un hábito que todos practican juntos.
  • -Dependiendo del clima y la actividad física un bebé de 7 meses, puede tomar unos 100 a 130 ml de agua al día. No necesita mucha porque la leche materna aún le aporta líquido. No debe tomar el líquido junto con sus alimentos, ya que su barriguita es aún muy pequeña. Debe dejar pasar unas 2 horas entre la comida y el líquido o leche materna.







Comentarios / Consultas