Mermelada de ciruelas

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 20/12/2010 18:00:02
Visitas: 1731

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La mermelada de ciruelas es tan versatil que se puede utilizar tanto en preparaciones saladas como en las dulces. Esta receta es muy facil de realizar y muy economica.

Por cada kilo de fruta, se pone igual cantidad de azúcar.

Lavar y cortar las ciruelas. Juntar todos los carozos y ponerlos en un lienzo o gaza y atarlos (los carozos le dan mucho sabor y textura a la mermelada, pero no esta bueno que queden en la mermelada. Si les hacemos una "bolsita" con la gaza, cuando terminamos podemos sacar todos los carozos sin problema)

Colocarlas en una olla a fuego bien bien bajo y agregarles dos cucharadas de agua. Colocar en la preparacion el azucar y cocinar hasta que tome el punto deseado (cuando paso la cuchara de madera por el fondo y la preparacion tarda en unirse. ese es el punto para que por ejemplo la mermelada no se caiga de las tostadas).

Guardar en frascos esterilizados (hervir por 10 minutos, apoyar boca abajo y llenar aun calientes con mermelada a tempreratura ambiente. Lavar las tapas con alcohol y cerrar y apoyar nuevamente boca abajo hasta que enfrie).







Comentarios / Consultas