Baklava, dulce y crujiente delicia judia

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 27/11/2010 12:45:31
Visitas: 1490

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Ingredientes:

12 láminas de pasta filo,

500-600 gr. de frutos secos variados picados,

300 gr. de mantequilla,

200 ml. de agua,

5 cucharadas de agua de azahar,

100 gr. de miel,

50 gr. de azúcar,

canela en rama, canela molida, cardamomo, 200 ml. de agua

Preparación: Antes de comenzar con el baklava, mezclamos los frutos secos picados con la canela y cardamomo para formar el relleno.

Ahora comenzamos a preparar el pastel. Para ello derretimos la mantequilla y untamos un molde circular. A continuación vamos a ir superponiendo capas alternas compuestas por 2 hojas de pasta filo untadas con mantequilla fundida sobre las que extendemos relleno de frutos secos.La capa final son otras 2 hojas de filo untadas con mantequilla. Presionamos bien para que quede compacto y metemos en la nevera durante 30 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos el pastel del frigo y lo cortamos cuidadosamente con un cuchillo afilado en forma de rombos o cuadraditos. Enseguida metemos al horno precalentado a 190 grados en posición media durante 30 minutos.

Mientras tanto preparamos el almíbar. Tenemos que calentar el agua y mezclarlo con el agua de azahar, con una cucharada de zumo de limón, la canela en rama, la miel y el azúcar. Dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos y cuando esté ligeramente espeso dejamos enfriar. Colamos y reservamos.

Sacamos los baklavas del horno y los bañamos con el almíbar. Ahora esperamos a que se enfríen, aunque tibios no están nada mal.






Comentarios / Consultas