Bizcocho de moca y baileys

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 27/11/2010 12:09:37
Visitas: 1306

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Ingredientes: 150 ml de postre cremita de chocolate (royal o exquisita tienen o sino puede ser un postreicto comprado) 2 huevos, 275 g de harina, 180 g de azúcar, 16 g de levadura química, 10 g de café (o descafeinado) soluble, 25 ml de Baileys

Para el relleno de moca: 300 ml de nata para montar, 1 cucharadita de café instantáneo, 2 cucharaditas de café (o descafeinado) soluble, 1 cucharadita de coñac o güisqui.

Preparación: para preparar el relleno de moca, en un bol mezclamos la nata, que ha de estar muy fría (no congelada) con el azúcar y la batimos con varillas hasta montarla; por último, agregamos el café instantáneo y movemos con movimientos envolventes. La reservamos hasta el momento de rellenar.

Para el bizcocho, precalentamos el horno a 180 º C. Primero preparamos la cremita de chocolate (pueden ser ya hechas) y dejamos templar. Por otro lado, en un cuenco amplio o ensaladera, batimos los huevos con el azúcar hasta blanquearlos (hasta que queden muy cremosos). Vertemos la cremita, que han de estar templadas o frías, el baileys y el café soluble sin dejar de remover. Tamizamos la harina mezclada con la levadura y la incorporamos a los ingredientes húmedos. Mezclar hasta que todo quede bien incorporado.

Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado, y lo metemos en el horno durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Con un cuchillo de sierra como los de cortar pan, abrimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la crema de moca. También podemos cubrirla con parte de esta mezcla.








Comentarios / Consultas