Pollo a la sal con pure de espinaca

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 15/09/2010 15:38:12
Visitas: 1339

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Si estan a dieta, el pollo a la sal es ideal.

Ingredientes:

-1 pollo entero

-1 kilo de sal gruesa (la caja entera)

-2 atados de espinaca

- 1 cebolla

*opcional: un poco de queso untable descremado

Empezamos por aclarar que el pollo a sal no significa que va a ser salado, sino que todo lo contrario. Hacemos un colchon con toda la sal en la placa grande, y apollamos al apoyo CON PIEL y llevamos al horno. La sal va a absorver toda la grasa del pollo que se va a derretir con el calor del horno. Es impresindible que el pollo tenga la piel, de lo contrario si va a quedar salado.

Esta forma de coccion hace que el pollo tenga la sal justa y que la grasa se quede en el colochon de sal del fondo, no en el pollo.

Por otro lado, salteamos las cebollas con un poco de sal en una cacerola con un minimo de aceite, agregamos la espinaca lavada y sin los tallos y tapamos para que se cocinen por el vapor. Es un proceso corto, en diez minutos esta todo cocido. Pasamos por la procesadora para hacer el puré y podemos agregar un poco de queso untable descremado (si no queremos hacer dieta, crema) o sino sin nada prueben las espinacas en esta etapa y se van a sorprender!

Cuando sacamos al pollo del horno bien dorado, vamos a ver como la sal cambio de color, absorvio toda la grasa y el pollo esta jugoso pero desgrasado. NO SE PUEDE COMER LA PIEL, ya que la van a encontrar muy salada y porque estan a dieta!!!

Prueben, es muy simple y rico.

un ultimo tip: cuando hacen pollo al horno, para aprovechar mas el tiempo, el gas y la sal hagan dos pollos al mismo tiempo. Cuando estan a dieta esta bueno tener opciones en la heladera. Despues pueden hacer ensaldas con pollo, creps o tartas. No se van a arrepentir!






Comentarios / Consultas