Mytaxi App disponible para personas ciegas

Categoría: Tecnología
Fecha: 08/10/2013 06:47:30
Visitas: 1237

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

mytaxi App - Nota de prensa Blind


En mytaxi han integrado la tecnología VoiceOver para iOs y TalkBack para Android a la App, para facilitar la movilidad de manera autónoma y contribuir a eliminar obstáculos de la vida cotidiana a las personas ciegas, que en España son alrededor de 70.000.

Hasta ahora, era imposible conocer la identidad de taxista, así como definir las preferencias del taxi o saber cuanto tiempo tardará el taxi en recoger al usuario, hechos que podían generar inseguridad por el desconocimiento. mytaxi App pone solución a todos estos inconvenientes porque permite conocer al taxista antes de que recoja al pasajero, así como disponer de toda la información necesaria (marca y modelo del taxi, valoración del taxista, número de teléfono,…) y pagar vía App con la función mytaxi Payment, sin la necesidad de llevar dinero en efectivo o tarjeta, entre muchas otras funcionalidades.

"Estamos muy satisfechos con este paso hacia delante de la aplicación, y su gran acogida entre las personas ciegas que ya la han probado. Desde mytaxi nuestro principal objetivo es hacer el uso del taxi más fácil, cómodo y seguro, dando un servicio de calidad y buscando siempre la satisfacción del cliente, contribuyendo a hacer la App accesible a más personas", declara Johann Völkers, Director General mytaxi España.

A su vez, Enrique Varela, persona ciega y presidente y fundador de la Fundación Tecnología Social (F_T_S), dedicada a fomentar la accesibilidad de la tecnología para todo tipo de personas, ya ha probado la App con esta integración: "Es maravilloso poder saber por qué calle viene tu taxi, cuánto le falta para llegar, a qué distancia está y, sobre todo, saber los datos del taxi y del taxista. Es algo que nunca antes habíamos podido experimentar las personas ciegas y nos da una gran seguridad ya que con mytaxi App puedo moverme en taxi de manera totalmente independiente".

Desde mytaxi queremos poner la App a disposición de todas aquellas personas que viven o visitan Madrid o Barcelona ya que, sin duda, mytaxi App es la definición de tecnología aplicada a mejorar al día a día en la ciudad.






Comentarios / Consultas