Nace la primera franquicia de cupones descuento en España

Fecha: 02/10/2013 12:36:00
Visitas: 949

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


La agregadora de descuentos www.valesycupones.com se ha convertido en la primera franquicia española del sector, según ha anunciado esta misma mañana su fundador, Julián Navarro. La compañía, creada a principios de 2013, cuenta en la actualidad con más de 20.000 usuarios registrados y ha trabajado en la promoción de descuentos a nivel nacional de empresas como Telepizza, El Corte Inglés o Zalando, entre otros.

Según ha explicado la dirección de valesycupones.com "el sector del cuponeo es cada vez más local. Cualquier ciudad de España, por pequeña que sea, cuenta con negocios que desean promocionarse a través de canales online, y no siempre es posible o rentable con campañas a nivel nacional".

En base a este argumento, la compañía ha decidido dar el salto y convertirse en entidad franquiciadora, de manera que, cualquier empresario o emprendedor podrá poner en marcha un portal de cupones descuento en su propia localidad.

El valor añadido

Según diversos estudios que maneja la compañía, las grandes competidoras del mercado de los cupones descuento han intentado en diversas ocasiones hacerse con el mercado local, pero el volumen de ventas que necesitan para mantener su infraestructura les impide rentabilizar ciudades medianas y pequeñas.

"Las compañías multinacionales necesitan realizar un volumen de ventas muy alto para mantener sus costes de infraestructura, razón por la que se han centrado en ciudades grandes", argumenta Ignacio Crespo, responsable de expansión en la empresa. "Pero esto no quita que existan comercios en ciudades de entre 30.000 y 200.000 habitantes que necesiten las mismas fórmulas de promoción frente a su público objetivo. Con la franquicia resolvemos esta situación, pues el franquiciado no tendrá que realizar una gran inversión, por lo que no necesitará vender decenas de miles de cupones en cada campaña para asegurarse una alta rentabilidad".

Costes más bajos para el anunciante

Con esta modalidad, también se favorecen los intereses de los comercios locales que desean promocionarse en Internet a través de portales descuento. A un negocio de una localidad pequeña, en donde los grandes del cuponeo no operan con asiduidad, no le es rentable lanzar una campaña de descuento, pues tiene costes muy altos y los usuarios de su localidad no tienen el hábito de conectarse a estos portales.

La franquicia valesycupones.com rompe esta situación y permite que, tanto usuarios como empresas, puedan relacionarse de forma casi diaria a través del lanzamiento de diversas campañas.

Funcionamiento y primeros pasos

En la actualidad, valesycupones.com trabaja ofertas y descuentos para empresas con establecimientos a nivel nacional, y opera con éxito en más de 50 ciudades españolas a nivel local.

Señalar también que, una vez que valesycupones.com inicie operaciones en una nueva zona, se necesitan franquiciados para empezar a desarrollar la actividad, por lo que se generarán oportunidades de autoempleo en zonas con menor población, que son algunas de las más afectadas por la falta de oportunidades y empleo.






Comentarios / Consultas