Propiedades del aceite esencial de Enebro

Categoría: Salud
Fecha: 02/10/2013 11:49:08
Visitas: 856

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Este arbusto perenne que da continuamente bayas crece en todo el hemisferio norte, aunque su aceite esencial mejora cuanto más al sur se encuentra su planta. Sus hojas con cortas y puntiagudas y se apiñan en espirales de tres.

Son árboles unisexuales odiódicos, es decir, hay miembros masculinos y femeninos. Las flores crecen en ambos, pero las bayas fructifican en los femeninos. Son de color verde y, al madurar, se vuelven de color negro. El aceite se extrae por destilación al vapor de estas bayas y es de textura fluida, color transparente con algún brillo amarillo-verdoso y un aroma que recuerda al pino

Principales propiedades del aceite esencial de Enebro

Propiedades terapéuticas:

Acumulación de toxinas, albuminuria, amenorrea, arteriosclerosis, blenorragia, cálculos renales, ciática, cirrosis, cólico, dermatitis, diabetes, dismenorrea, dispepsia, eccema, estranguria(micción dolorosa), estrés, hidropesía, infecciones del tracto urinario, heridas, hemorroides, infecciones pulmonares, leucorrea, lumbago, oliguria (micción escasa), piojos, pielitis crónica, refriado, reumatismo, tos, trastornos nerviosos.

Propiedades cosméticas:

Es un aceite esencial muy útil para tratar las pieles grasas y con problemas de seborrea y acné. También da buenos resultados con la alopecia.

Por otro lado, es diurético y elimina toxinas, además de ser buen rubefaciente y sudorífico, se utiliza en tratamientos para combatir la obesidad y la celulitis. Con su uso se mejora la circulación y se reduce la retención de líquidos.

El dato curioso: En 1870 se quemaba madera de enebro en los hospitales franceses para combatir la epidemia de viruela. Pero el uso de esta planta se remonta a los tiempos de la prehistoria.

Donde puedo comprar aceite esencial de Enebro, pinchando en el enlace anterior.

Aceite-esencial(punto)com es una tienda online de aceites esenciales que pertenece a Galdana Innovacions SRLL y con el CIF: B61960308. La empresa con sede en Manlleu tiene más de 13 años de experiencia (con la reconocida marca comercial HERBAROM®) en el sector e importa directamente desde las zonas de cultivo las flores para elaborar los aceites esenciales ecológicos. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros al telf. 93 8511943 o por correo en la Calle Cabrera 14 CP 08560 de Manlleu - Barcelona.






Comentarios / Consultas