El aceite de clavo del olor, propiedades y usos medicinales

Categoría: Salud
Fecha: 30/09/2013 10:36:49
Visitas: 908

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

El Clavo del olor (Eugenia caryophyllus) es originaria de de las Islas Molucas, este árbol de unos 20cm de altura produce unos botones florales que reciben el nombre de: Clavos inmensamente ricos en aceite esencial (sobre un 20%). Este aceite esencial posee propiedades antibacterianas sobre un gran número de gérmenes patógenos, es también un aceite esencial estimulante general y neurotónico. Muchos dentistas utilizan de forma frecuente el aceite esencial de clavo debido a su acción cauterizante cutánea y de la pulpa dentaria.

Principales usos para el aceite de Clavo:

Infecciones bucales y dentarias: abscesos, odontologías

Disenterías amebianas, enterocolitis bacterianas

Cistitis, salpingitis, metritis

Neuritis virales, esclerosis en placa, herpes zoster

Astenia física e intelectual profunda

Consejos para una correcta utilización de la esencia de clavo:

Según el problema a tratar se utilizará de una manera o de otra:

En el caso de las infecciones bacterianas, parasitarias y virales, se ingerirán dos gotas de aceite tres veces al día (2 gotas cada 8 horas).

En el caso de las infecciones cutáneas o los estados de fatiga 2 gotas de HE+ 2 gotas de aceite de almendra a lo largo de la columna vertebral.

Contra indicaciones del aceite esencial de Clavo:

Este aceite es ligeramente dermocaústico, por esta razón no se recomienda el uso directo.

La curiosidad:

Chupar un clavo relaja y calma la tensión física y mental además de perfumar el aliento, puedes utilizarlo para dejar de fumar.

Puede comprar aceite de clavo del olor en "Aceite-esencial(punto)com" , una tienda online de aceites esenciales que pertenece a Galdana Innovacions SRLL y con el CIF: B61960308. La empresa con sede en Manlleu tiene más de 13 años de experiencia (con la reconocida marca comercial HERBAROM®) en el sector e importa directamente desde las zonas de cultivo las flores y plantas necesarias para elaborar y envasar los aceites esenciales ecológicos que comercializa. Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros al telf. 93 8511943, por e-mail a info(arroba)aceite-esencial(punto)com o por correo postal en la Calle Cabrera 14 CP 08560 de Manlleu, Barcelona.






Comentarios / Consultas