Tokio Hotel.!! (Biografias)

Categoría: Música
Fecha: 25/09/2013 19:32:55
Visitas: 2288

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Tokio Hotel:


Es Una banda de una ciudad de Alemania del este se convierten en estrellas en su país natal, baten récords en las listas, llegan al nº1, tocan para 20.000 personas y se hacen con los premios de la industria alemana. En poco tiempo, los cuatro músicos, a saber Bill Kaulitz (voz), Tom Kaulitz(guitarra), Georg Listing (bajo) y Gustav Schafer (batería); se encuentran viajando sin descanso y su demanda crece, no sólo por su base de fans, sino también por parte de los medios de comunicación. La atención se centra en su líder y en su guitarrista -dos hermanos gemelos idénticos con una poderosa filosofía de "lucha por tus sueños". El primero es un sorprendente artista de aspecto andrógino, con piercings y tatuajes, mientras que el otro tiene una forma de ser muy particular y distintiva. Graban y lanzan dos discos guitarreros, todo con letras en alemán.


Desde que firmaron con Universal en mayo de 2005, Tokio Hotel han vendido casi tres millones de discos y DVD sólo en Alemania (datos de comienzos de 2007), convirtiéndose así en la banda de más éxito del país, con nueve discos de platino y cuatro de oro en Alemania, además de cuatro discos de platino adicionales por sus ventas en Austria y Suiza.

Los discos Schrei (Grito) de 2005 y el siguiente Zimmer 483 (Habitación 483), publicado recientemente, llegaron a la cima de las listas alemanas, con cuatro singles nº1, y en el caso del primero, ha permanecido en las listas durante más de un año.

Los momentos clave de ambos discos convergen en Scream (2007), un trabajo de 12 canciones, un Grandes Éxitos, destinado a abrir todas las fronteras.


El padrastro guitarrista de los chicos les animó en su instinto musical en lo que para ellos era algo natural y a la edad de 12 años ya habían formado una banda. Se llamaba Devilish, y luego Georg & Gustav - quienes habían visto tocar a los gemelos usando teclados y no bajo y batería - se subieron a bordo. Juntos compartían sus gustos musicales (y también lo que no les gustaba) y el grupo se lanzó a los clubs y bares de Magdeburgo, y luego alquilaron un pequeño estudio para grabar sus canciones en directo. Sin embargo, al final de aquella sesión, era obvio que la falta de tiempo, dinero y experiencia se había cobrado el peaje, dejando el sonido y las canciones como sin acabar.

En poco tiempo, fue necesario trabajar más, y una vez que el trabajo estuvo hecho (junto con el equipo de producción: Dave Roth, Patrick Benzner, Peter Hoffmann y David Jost, quienes habían trabajado anteriormente para Mötley Crüe, Jewel, Faith Hill y Falco, entre otros - hicieron incluso trabajos de remezcla para The Doors), emergió sin esfuerzo un nivel en la composición completamente nuevo. Con ganchos muy fuertes, voces emotivas, y un confiado caminar por el sendero entre la sensibilidad del pop y la rebelión del rock.

De estas primeras sesiones surgió una selección de canciones lo bastante poderosa para captar el interés de las multinacionales. El single/vídeo de debut de Durch Den Monsun (A través del Monzón) arrancó con un estilo espectacular… Llegó al nº1 en Alemania el 20 de agosto de 2005, cuando ya el nombre de la banda era Tokio Hotel; la semana siguiente, la canción alcanzó el nº1 también en Austria… Ocupó la posición principal en Alemania durante siete semanas consecutivas y permaneció en el Top 100 durante otras 16.


Hay una historia que dice que, cuando eran pequeños Bill & Tom llevaban camisetas con sus nombres para que así no los confundiera la gente, pero hoy ya no hay posibilidad de confundirlos…

Por una parte, está Bill, casi un personaje etéreo que vuelve a la vida con su exótica apariencia y su chocante pelo - una personalidad del tipo "vive el momento" que básicamente se inventó él mismo cuando tenía seis años. Tom, por otra parte, luce un aspecto más urbano, aunque tan definido como el gusto de su hermano por la moda. No sorprende entonces, que también sus preferencias musicales marchen por derroteros diferentes, Tom prefiere a los primeros AC/DC y Aerosmith y ahora le da paso a artistas como la estrella del hip hop alemán Samy Deluxe, mientras que a Bill le gusta más hablar de David Bowie o de la veterana cantante alemana Nena, por la que siente un especial afecto desde pequeño.


Los "dos G" - cuyas preferencias musicales van desde Fall Out Boy y Green Day (Georg) a Metallica y Foo Fighters (Gustav) - están ahí para aportar una visión más moderada, aportan la calma al ojo del huracán. En realidad es más un monzón…

Mezclamos todo lo dicho y el resultado es una banda joven cuyos componentes se sienten orgullosos de tocar sus instrumentos desde que aprendieron a andar (Gustav comenzó a tocar la batería cuando tenía 4 años).









Comentarios / Consultas