TOKIO HOTEL

Categoría: Música
Fecha: 25/09/2013 18:01:57
Visitas: 2253

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Tokio Hotel (anteriormente Devilish) es una banda de pop rock, de origen alemán formado por "Bill Kaulitz" (voz), "Tom Kaulitz" (guitarra), "Georg Listing" (bajo, teclados) y Gustav Schäfer (batería).

El grupo fue fundado en 2001 bajo el nombre de Devilish ('Diabólico'), aunque lo cambiaron a Tokio Hotel tras fichar en 2003 por Sony. El primer álbum se editó finalmente en 2005, tras firmar con la discográfica Universal.


Trayectoria musical

Los gemelos Tom y Bill fueron alentados musicalmente por su padrastro (Gordon Trümper), guitarrista aficionado. En una aparición en el año 1995 en su ciudad natal, Magdeburgo, Gustav Schäfer y Georg Listing los vieron tocar con teclados en vez de con bajo y batería, y decidieron unirse a ellos. El resultado fue la fundación de la banda, que originariamente se llamaba Devilish y cuyo nombre cambiarían al firmar con Sony BMG en 2003, su primera discográfica. Empezaron tocando por pequeños clubs urbanos e incluso alquilaron un estudio, aunque no produjeron ningún álbum en él.7

Schrei

En el año 2003, el grupo firmó con Sony BMG, en particular con el productor Peter Hoffman. Trabajaron con un equipo formado por Pat Benzer, Dave Roth y David Jost, que ya habían trabajado para artistas de musicales estadounidenses como Jewel y Faith Hill, entre otros. No obstante, poco antes del lanzamiento de su primer disco, Sony BMG rescindió el contrato. No mucho después, en 2005, firmaron con Universal, la editora de Schrei y con la que continúan.10

El primer sencillo del álbum Schrei fue Durch den Monsun ('A través del monzón') y llegó a número uno en Alemania el 20 de agosto de 2005 para mantenerse durante siete semanas consecutivas y a la vez alcanzar también el primer puesto en las listas austriacas.7 El álbum Schrei se publicó poco después y alcanzó hasta la fecha unas ventas de casi tres millones de discos sólo en Alemania.8

El álbum Schrei se reeditó en 2006 bajo el nombre de Schrei: so laut du kannst ('Grita: tan alto como puedas') debido al cambio de registro del cantante, además de la nueva estética adoptada por la banda.11

Zimmer 483

El veintitrés de febrero de 2007 salió el segundo álbum del grupo, "Zimmer 483", habiéndose presentado ya el veintiséis de enero su primer sencillo, Übers Ende der Welt ('Sobre el fin del mundo').12 Salió a la venta en dos ediciones, normal y de lujo, tanto en España como en el extranjero. El segundo sencillo del álbum, "Spring nicht" ('Don't Jump') fue lanzado el siete de abril de 2007. Un tercer sencillo, "An deiner Seite (ich bin da)" fue lanzado el 16 de noviembre. El sencillo contenía una cara B, llamada "1000 Meere" (Mil mares) acompañado de un vídeo.

Scream

En junio de 2007 publicó un disco en toda Europa en inglés, titulado Scream", dirigido especialmente para hacerse un hueco en los mercados de habla inglesa. El álbum contiene las versiones inglesas de Schrei y Zimmer 483. "Monsoon", la versión en inglés de "Durch den Monsun", fue el primer sencillo del álbum. "Ready, Set, Go!" (de "Übers Ende der Welt") fue lanzada como el segundo sencillo, "By Your Side" (de "An deiner Seite") como el tercero y "Don't Jump" ("Spring nicht") como el cuarto. El primer concierto fue en Reino Unido en junio de 2007. "Ready, Set, Go!" fue lanzado en el Reino Unido como el primer sencillo en agosto de 2007.

Humanoid

A principios de septiembre de 2009, Tokio Hotel anuncia el lanzamiento de su nuevo disco (tercer álbum de estudio) Humanoid, escribiéndose de la misma manera en el idioma inglés y alemán, el título de su nuevo álbum, es todo ciencia ficción, e inspiración en futurismo, con nuevas canciones y nuevos sonidos electrónicos, la banda da un paso adelante en su carrea evolucionando la forma de hacer música y componiendo nuevas canciones. A mediados del mes de septiembre sale a la venta el sencillo Automatic (versión en inglés) Y Automatisch (versión en alemán) que será parte del álbum. A principios del mes de octubre, sale finalmente a la venta el disco Humanoid en toda Europa en versiones en inglés y alemán, también abarcando países de América como Estados Unidos, Canadá, y países de Latinoamérica.

Influencias

Su música abarca varios géneros desde una faceta comercial, lo que los relaciona con gente como Muse o Placebo.13 Tampoco es homogénea la estética del grupo, que va desde el estilo andrógino del cantante Bill Kaulitz, a las nuevas corrientes del Visual kei, hasta la del guitarrista Tom Kaulitz, asociada a la cultura hip-hop.

Miembros

Discografía



Bil Kaulitz.

Bill Kaulitz Trümper, conocido como (Bill Kaulitz) nació el 1 de septiembre de 1989 a las 06:30 hrs. en Leipzig, Alemania. Tiene un hermano gemelo, Tom Kaulitz, quién es 10 minutos mayor. Sus padres, Jörg y Simone Kaulitz se separaron cuando él y su hermano tenían 7 años. Simone se casó con Gordon Trümper, guitarrista de la banda alemana Fantun, el 1 de agosto de 2009 después de 12 años de relación.

Bill Kaulitz mostró interés por la música cuando tenía 7 años y empezó a componer sus propias canciones. Su hermano Tom, aprendió a tocar la guitarra gracias a su padrastro Gordon Trümper, quién les ayudó a iniciar su propia banda.


Tom Kaulitz

Tom Kaulitz, conocido como (Tom) nació el 1 de septiembre de 1989 en Leipzig, Sajonia, Alemania a las 06:20 horas. Tiene un hermano gemelo 10 minutos menor que él, Bill Kaulitz. Sus padres, Jörg y Simone Kaulitz se separaron cuando tenían 7 años. Simone se casó años más tarde, con Gordon Trümper, guitarrista de una pequeña banda alemana. Fue ahí cuando comenzó a mostrar interés por la música y por la guitarra.

Cuando su hermano y él tenían 10 años, empezaron a hacer pequeñas actuaciones en vivo, y a los 12 años, en un concierto en la ciudad deMagdeburgo, conocieron a Georg Listing (entonces 14) y Gustav Schäfer (entonces 13) y decidieron formar una banda. A esa banda, la llamaron Devilish, pero en 2003, cambiaron el nombre a Tokio Hotel, tras fichar por Sony.

Georg Listing.

Georg Listing (n. 31 de marzo de 1987 en Halle, Alemania) es el bajista y cofundador de la banda alemana Tokio Hotel.

Georg Moritz Hagen Listing, más conocido como Georg Listing, comenzó a tocar el bajo a los trece años.1 Con sus compañeros de estudio, los gemelos Kaulitz y Gustav Schäfer formaron el grupo «Devilish», con el que hicieron varios espectáculos. Esta agrupación, después de fimar un contrato con Universal Music, se cambió el nombre a «Tokio Hotel». Su estilo tiene influencias de Flea, de Red Hot Chili Peppers.

Gustav Schäfer.

Gustav Schäfer nació el 8 de septiembre de 1988 en Magdeburg, Alemania. Es el baterista de la banda alemana Tokio Hotel. Cuando tenía 14 años conoció a Bill Kaulitz y Tom Kaulitz (Vocalista y Guitarrista), y luego les presento a Georg Listing (Bajista).

Nació el 8 de septiembre de 1988 en Magdeburg en Alemania bajo el nombre de Gustav Klaus Wolfgang Schäfer. Tiene una hermana mayor que él, y un perro llamado 'Bruno'. Habla alemán, ruso e Inglés. Comenzó a tocar la batería en 1993 cuando tenía 5 años. Su ídolo es Lars Ullrich de Metallica.

Este 2013 se espera su gran regreso con un nuevo álbum, sus fans, llamadas "Aliens" aclaman su regreso a los escenarios.

DEJEN SU COMENTARIO!.





Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
tokio hotel best of