Hispaweb acerca la nube a la empresa tradicional

Categoría: Tecnología
Fecha: 25/09/2013 07:24:11
Visitas: 655

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Ofrece paquetes de herramientas que engloban un amplio abanico de servicios "cloud" y la gestión de las comunicaciones, y todo ello, con un solo interlocutor para todas las operaciones

Hispaweb Network, proveedor de servicios de infraestructura para profesionales, activa un abanico de servicios que acercarán los beneficios de la "nube" a la empresa tradicional, y les ofrece paquetes de soluciones a medida para la gestión de sus comunicaciones y la unificación de su infraestructura IT.

Como ventaja sobresaliente, aquellas empresas que se beneficien de este nuevo paquete de servicios sólo tendrán un interlocutor para realizar cualquier gestión dentro de los ámbitos mencionados, con el ahorro en tiempos de gestión que esto implica y la simplificación de los procesos de trabajo que conlleva. Y como segunda ventaja destacada, pero no menos importante, encontramos la introducción del "pago por uso": las empresas no tendrán que realizar ningún desembolso inicial ni atarse al compromiso de pago de aquellos recursos que puedan no utilizar en el futuro al contratar estos nuevos paquetes de servicios. Solo se pagará por aquellos servicios que se contraten, y con la dimensión de los mismos que se haya establecido previamente, pero con la agilidad necesaria de redimensionarlos según requiera cada compañía en cada momento.

El colectivo de empresas tradicionales podrá ahora beneficiarse de todas las posibilidades que ofrece el "Cloud Computing", en el sentido más amplio de la expresión, que no siempre es comprendida en profundidad: podrán alojar con total seguridad toda su información en servidores dispuestos a su medida, con alta disponibilidad, sistemas de recuperación ante desastres y planes de contingencia; podrán alojar y hacer uso de sus aplicaciones y programas de forma remota con total disponibilidad; tendrán la posibilidad de alojar sus bases de datos en servidores con redundancia geográfica para asegurar un acceso rápido, seguro y eficiente, etc.

A todos estos servicios de gestión de infraestructura IT, Hispaweb suma ahora servicios de comunicaciones, servicios que normalmente ofrecen las operadoras, y que se traducen, por ejemplo, en accesos a Internet o, en la gestión de la conectividad entre las distintas sedes de la compañía.

Y lo más importante: todas las gestiones que tengan que ver tanto con su infraestructura tecnológica como con sus comunicaciones, tendrán un solo interlocutor para darles curso. El cliente final tradicional tendrá una "ventana" única de atención. Es decir, ante cualquier incidencia, ocurra donde ocurra, y ante cualquier gestión que haya que realizar, e independientemente del momento, el profesional de Hispaweb que atienda su llamada, será el técnico que se encargue de darle curso: el servicio técnico de Hispaweb es totalmente personalizado.

El colectivo de empresas tradicionales, por falta de costumbre, por continuidad con un modelo de negocio alejado de los beneficios de la computación a través de Internet, o simplemente, por motivos económicos derivados de la situación financiera global actual, ha sido de los más reacios a la hora de adoptar soluciones que le permitan gestionar su infraestructura IT profesional de una manera eficiente. Estas razones pueden explicar el retraso a la hora de entrar en la "nube", pero no eliminan la necesidad que cualquier actor del mercado tiene a día de hoy de hacer un uso racional y efectivo de las nuevas tecnologías. Hispaweb construye para estas empresas paquetes de soluciones a medida capaces de cubrir todas las necesidades en materia de comunicaciones y de almacenamiento, responsabilizándose de principio a fin de todas las operaciones que se lleven a cabo en estos ámbitos.

Hispaweb ofrece a las empresas tradicionales la gestión de su Red Privada Virtual (VPN), haciéndose cargo de la comunicación entre sus distintas sedes o delegaciones, al mismo tiempo que unifica toda su Infraestructura profesional en sus centros de datos. Los responsables IT de las empresas tradicionales se podrán conectar a las VPN o Intranets de forma remota, desde cualquier lugar, exactamente igual que si estuvieran en las sedes físicas de su empresa. Las comunicaciones que Hispaweb facilita son multi-operador. Es decir, el cliente no depende de un solo proveedor para sus accesos VPN / Internet: dependiendo de la localización de sus distintas sedes, Hispaweb buscará para cada una de ellas aquel operador que ofrezca mejor servicio y precio, y configurará de esta forma para sus clientes una red VPN multi-operador gestionada de forma integral por Hispaweb.

Además, estas compañías conseguirán reducir el número de personal dedicado a éste ámbito, reducir la inversión en equipamiento, mantener una seguridad total sobre el buen funcionamiento de sus comunicaciones y servidores (pase lo que pase, la empresa no dejará de funcionar, incluso si se caen las comunicaciones de su sede central), y lo que es más importante, podrán dejar en manos de expertos toda la gestión de su infraestructura profesional.






Comentarios / Consultas