Bioeticawiki, un proyecto para la difusión de la Bioética

Categoría: Links
Fecha: 13/09/2013 04:42:58
Visitas: 1551

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

El objetivo de este proyecto es difundir el conocimiento de la Bioética usando una wiki.

La Bioética es una disciplina primariamente multidisciplinar. Para su desarrollo es conveniente la intervención de especialistas de diversas ramas. Una wiki de bioética permite la contribución de usuarios de muy distintas especialidades que pueden aportar sus propios conocimientos, uniéndolas con los de otros especialistas. De esta forma los contenidos pueden conseguir una perspectiva multidisciplinar más difícil de conseguir en un artículo cuyo autor está más especializado.

Los principales objetivos del proyecto Bioeticawiki, son en primer lugar difundir los contenidos básicos de Bioética, mostrando a su vez diversos planteamientos que se puedan hacer sobre cada tema para que de esta manera el lector pueda formarse un pensamiento libre. Por otro lado, también promueve un trabajo colaborativo entre los que estudian y enseñan Bioética y quieren dar a conocer su trabajo.

Estas son las características principales del proyecto:

contenidos: divulgativos, por tanto el lenguaje debe ser accesible a una gran masa de gente. También la forma de razonamientos.

no vulgar, sino divulgar: interesa que los que escriban conozcan suficientemente bien el tema, y pongan las referencias adecuadas

Se puede aumentar el nivel de profundidad pero con términos más complejos que son explicados en otras voces y a los cuales en los términos básicos se ponen enlaces.

Los artículos no van firmados, aunque sí queda registrado el que hace cualquier modificación. Igualmente ocurre con todas las colaboraciones que se hacen a cada voz.

Es conveniente que se haga un seguimiento del artículo en el que se ha participado. Ese seguimiento se puede hacer porque se reciben automáticamente las modificaciones si se le pide.

Las colaboraciones que se no se ajusten a los criterios de la plataforma serán revertidas a su texto anterior. El vandalismo será bloqueado.

La plataforma elegida es Mediawiki, y cuyo ejemplo más importante es Wikipedia. Bioeticawiki está dedicada exclusivamente a términos y conceptos de Bioética.

En la página hay suficientes ayudas para editar cualquier artículos






Comentarios / Consultas