Belkin presenta WeMo Insight Switch para mejorar el control y el monitoreo en las casas inteligentes

Categoría: Tecnología
Fecha: 06/09/2013 12:30:42
Visitas: 1586

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La solución de domótica WeMo Insight Switch permite a los usuarios controlar el consumo de energía y los costos de sus electrodomésticos en sus oficinas y hogares. El fabricante lo presenta junto a otras soluciones en el Evento IFA 2013 que se realiza en Berlin entre los días 6 al 11 de septiembre.

Belkin presenta WeMo Insight Switch, una solución de domótica que permite a los usuarios controlar y gestionar el consumo de energía y los costos de los equipos electrónicos del hogar desde cualquier lugar a través de su dispositivo iOS o Android.

Wemo Insight Switch es un enchufe Wi-Fi compacto que permite a los usuarios colocar sus dispositivos en un horario programado y recibir notificaciones cada vez que uno de ellos se enciende o apaga. Se trata de la incorporación más reciente de Belkin a su plataforma de domótica WeMo.

"Con WeMo Insight Switch, seguimos perfeccionando los hogares inteligentes de hoy en día, ofreciendo a los usuarios la solución más intuitiva, personalizada y económica para un mejor conocimiento del consumo energético de sus electrodomésticos y tomar decisiones inteligentes respecto a su uso." Dijo Ohad Zeira, Director de Gestión de producto de Belkin. Y agregó: "El novedoso enchufe permite a los usuarios un monitoreo y un control total de su hogar al revisar, por ejemplo, cuando la televisión estuvo demasiado tiempo encendida o puede recibir un aviso cuando finalizó el ciclo de lavado del lavarropas, todo desde su smartphone o tablet en cualquier momento y lugar."

WeMo Insight Switch se conecta directamente al tomacorriente y luego se conecta a la red Wi-Fi, se descarga la aplicación gratuita WeMo y automáticamente es posible encender o apagar cualquier dispositivo conectado en él, a través de un dispositivo iOS o Android.

WeMo Insight Switch permitirá a los usuarios programar los horarios de encendido de sus equipos electrónicos, e incluso sincronizarlo con la salida y puesta del sol, configurar notificaciones para el uso del dispositivo y gestionar el tiempo, el consumo de energía y el gasto de dispositivos específicos. Wemo Insight Switch trabaja con IFTTT, un servicio en línea que se activa utilizando diversos servicios de Internet como el correo electrónico, información climática y redes sociales.

Características de WeMo Insight Switch de Belkin (F7C029)

Se puede enciende o apagar los equipos electrónicos desde cualquier lugar a través de un smartphone o tablet

Funciona con cualquier Wi-Fi® router, dispositivo Apple® con iOS v5 o superior y dispositivos Android™ 4.0 o superior

Es posible programar horario y monitorear los dispositivos electrónicos en el uso y sus costos

Se puede configurar reglas para que los equipos de los usuarios se enciendan y apaguen en diferentes horarios

Funciona a través de Wi-Fi e Internet móvil, desde el hogar y fuera de él

Trabaja con la aplicación WeMo que es gratuita

No se necesita ningún tipo de suscripción

Disponibilidad y Precio

Belkin WeMo Insight Switch estará disponible en belkin.com y en las principales tiendas durante el mes de Octubre a un precio sugerido de U$S 49.99 dólares

Acerca de Belkin International, Inc.

Belkin fabrica productos inspirados en la gente con tecnología de punta para enriquecer sus vidas. Con más de 200 patentes en productos, desde redes inalámbricas para el hogar y de entretenimiento, hasta accesorios móviles, soluciones de administración de consumo de energía, domótica un amplio mix de USB y cables, los productos de Belkin conectan a las personas y a las cosas que más les gustan. Belkin es una empresa privada, fundada en 1983 y en 2013 adquirió la marca Linksys. El nuevo Belkin, incluye las marcas Linksys y Belkin con sus portafolios de productos, tiene más de 1500 empleados en más de 100 países y la sede central se ubica en Playa Vista, California.

Más información en Belkin.com Facebook en facebook.com / belkin, y en Twitter.com / belkin






Comentarios / Consultas