Por qué aprender Lenguaje de señas?

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 06/09/2013 00:00:00
Visitas: 1284

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

1. Es un lenguaje o idioma como cualquier otro. Las personas no oyentes, no siempre son mudas, por lo que el término sordo mudo, es despectivo, por lo tanto, debemos tratarlos con dignidad y apoyar su forma de comunicación que como cualquiera lengua, la persona tiene su propio pensamiento y lo expresa, en forma diferente.
2. Siempre tendremos a nuestro alrededor alguna persona no oyente, y no es propio ignorarla por no poder comunicarnos, igual que aprendemos otro idioma, debemos aprender éste, pues es común a nosotros, quién no habla con movimientos en las manos, nuestros ademanes son común, no es cierto ?. Especialmente los latinos, se nos conoce por las expresiones faciales, más que a los de otros lares, y sin embargo, no mucha gente se ha interesado en ésto.
3. Los sordos tienen sus pensamientos propios, como nosotros, sólo que por estar en ese maravilloso mundo, sus oídos son vírgenes, sanos, y su pensamiento fluye sin interrupciones de ruidos y estruendos como lo tenemos que soportar nosotros, ello conlleva a que piensen diferente, se formulan preguntas con el cómo, y qué al final, ese simple hecho hace que nos interesemos más en ese bello lenguaje, que como van los asuntos en este mundo, ya muchos jóvenes no llegarán a viejos oyentes.
4. Animo a los lectores, a buscar entre sus amigos, a los sordos, y si no lo tienen buscar uno, y con él aprender ese maravilloso idioma, y tratar de entender, sino, pues a aprender el bello lenguaje que se puede ver....







Comentarios / Consultas