Científicos logran comunicación entre cerebros vía internet

Categoría: Tecnología
Fecha: 30/08/2013 20:20:39
Visitas: 1105

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La Universidad de Washington y los científicos Rajesh Rao y Andrea Stocco afirman ser los primeros en demostrar la comunicación de un cerebro a otro cerebro humano. Rao le envio una señal al cerebro de un Stocco a través de Internet que le hizo mover la mano derecha. La comunicación cerebro a cerebro se ha demostrado previamente entre las ratas y de seres humanos a las ratas .

Los investigadores afirman que el próximo paso será lograr una conversación más directa entre ambos cerebros y no solamente mandar un mensaje de emisor a receptor. Investigaciones previas sostienen que un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, y del RIKEN, en Japón, lograron manipular un cerebro a través de una computadora. Ese estudio muestra un experimento que según los expertos consiguió eliminar los malos recuerdos de la mente de un ratón. Los científicos plantearon entonces que tras recibir una descarga eléctrica, borraron de la memoria del animal cualquier reminiscencia de un mal momento, incluido el lugar en el que había recibido la traumática experiencia. De igual forma, los especialistas estudian desde 2011 la retroalimentación descodificada, es decir, descargar información en el cerebro humano.

"Hoy en día la única forma de transmitir información de un cerebro a otro es a través de las palabras", aseguró Prat. La científica afirmó que con los avances en la neurociencia y las ciencias de la computación, eventualmente las personas podrían transferir la información para volar un aeroplano o aprender alguna otra cosa de una forma no invasiva entre dos cerebros. "Puedes imaginar todas esas complejas habilidades mecánicas, que son difíciles de verbalizar, como una simple cadena de procedimientos".

Visto en: Notigeek.org






Comentarios / Consultas