3 métodos para eliminar los piojos de forma efectiva

Categoría: Salud
Fecha: 30/08/2013 01:50:02
Visitas: 1868

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Eliminar piojos


En el mercado existen multitud de tratamientos para la eliminación de los piojos y de las liendres. Para eliminar los piojos de la cabeza existen multitud de tratamientos. Si nos preguntamos cómo eliminar liendres y piojos, es fácil encontrar la respuesta. Sin embargo, hay varias opciones que nos ayudarán a conseguirlos.

Algunos tratamientos son muy efectivos contra los piojos, sin embargo también pueden ser agresivos con el cuero cabelludo, aunque también existen otros que no. Esto depende de sus componentes que pueden ser antiparasitarios y atacar también a las liendres. A continuación encontrarás 3 métodos orientados a la eliminación y al tratamiento de los piojos.

Métodos químicos

Son tratamientos líquidos que contienen insecticidas como la permetrina, el lindano o el malatión. Resultan muy eficaces contra los piojos, aunque si abusamos de ellos pueden provocar alergias e irritaciones cutáneas ya que no dejan de ser químicos.

Si la persona infestada tiene el pelo largo, o rizado, es difícil eliminar los piojos y las liendres con otros métodos, y en este caso el uso de estos tratamientos químicos se hace indispensable. Estos productos matan al piojo, aunque es necesario repetirlo dos veces más cada 7 días (el ciclo del piojo) para asegurarnos de que hemos eliminado todos los insectos.

Métodos mecánicos

Éstos son métodos que utilizan sustancias naturales o sin insecticidas. Son muy recomendables para mujeres embarazadas o personas con la piel sensible. Su efectividad reside en la dimeticona, una silicona que recubre al piojo y lo asfixia.

Con estos tratamientos se recomienda utilizar una lendrera para eliminar los piojos y sus liendres del cabello.

Peine eléctrico

Es un tratamiento poco conocido. Produce unas pequeñas descargas al piojo que lo mata y despega las liendres del cabello, facilitando su eliminación. La ventaja de este método es que no requiere utilizar ningún producto ni realizar otros tratamientos. Su inconveniente es que requiere paciencia para pasar detenidamente el peine mechón por mechón.






Comentarios / Consultas