¿Cómo funciona una unidad móvil en televisión?

Fecha: 30/08/2013 01:25:55
Visitas: 2125

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Unidad movil


La magia de la televisión es que podemos ver todo tipo de programas, series y películas, cómodamente sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Sin embargo, todo lo que vemos en televisión ha llevado mucho tiempo poder realizarlo y ha contado con la ayuda de decenas, incluso centenas, de profesionales. Todos ellos han trabajado en equipo y han puesto todo su esfuerzo para que nosotros desde nuestras casas podamos entretenernos fácilmente.

En los informativos, por ejemplo, el trabajo de todo el equipo es constante. Además, estos programas informativos cuentan con emisiones en directo desde cualquier parte del mundo y eso supone un esfuerzo añadido, tanto de los profesionales como de la cadena que tiene que costear la emisión.

Para las emisiones en directo se utiliza la unidad móvil. Se trata de un sistema completo de producción de video instalado en un vehículo. La unidad móvil está diseñada para operar fuera del estudio o plató de televisión y permite grabar un programa desde cualquier lugar y también transmitirlo a cualquier parte del mundo a través de la conexión por satélite.

Además de la unidad móvil, para la emisión en directo de un programa de televisión o para la conexión en un informativo, se necesita todo un equipo de profesionales que se desplazan hasta el lugar para cumplir con su función. Dependiendo del tamaño y de la cobertura de la conexión, la unidad móvil puede ser de un tamaño u otro y el equipo que necesita también variará.

Para los directos se necesitan desde el operador de sonido y de video, hasta el control de cámaras, el iluminador, mezclador, realizador… El coste de una unidad móvil es elevado, ya que requiere un mantenimiento constante tanto del vehículo como del satélite que se mantiene en órbita. Realizar una conexión en directo es caro y por ello cada vez más televisiones recurren al alquiler de unidades móviles para sus conexiones.

De esta forma, el desembolso es más bajo, de forma que se optimizan los recursos de la televisión y se consiguen unos resultados iguales o mejores. Sin duda esta es una solución para las pequeñas emisoras, o las grandes también que quieran destinar sus recursos de forma más óptima.






Comentarios / Consultas