Motion capture

Categoría: Tecnología
Fecha: 27/08/2013 06:58:56
Visitas: 1050

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Motion capture es un término que se utiliza en la actualidad para describir el proceso de grabación de movimiento y el traslado de este a un modelo digital.


La captura de movimiento es una técnica para digitalizar movimientos reales, para así hacer real objetos y personajes, animando de forma más fácil. Puede ser útil para generar movimientos humanos como, por ejemplo, animar sliders para controlar expresiones faciales de algún personaje, un ejemplo con este método seria Gollum (personaje de El Señor de los anillos).

Una sesión de motion capture solo se centra en guardar los movimientos del actor. Estos movimientos son guardados como datos de animación, los cuales luego son utilizados en modelos 3D creados con anterioridad.

Donde se da mayor uso es en la industria del entretenimiento y en los deportes (sobre todo para anuncios de futbolistas). El motion capture se basa en las técnicas de fotogrametría.

El dispositivo en motion capture es un hardware que se encarga de captar el movimiento en primera instancia. Los tipos de los dispositivos son:

• Sistemas ópticos pasivos: utilizan marcadores reflectantes iluminados desde una cámara que recibe las señales.

• Marcadores activos: este tipo de marcadores se diferenciarán entre ellos, es decir que siempre sabremos cual es cual.

• Sistemas magnéticos: calculan la posición y orientación.

Básicamente, el dispositivo motion capture se trata de un emisor y un receptor.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
motion capture