acta

Fecha: 12/07/2013 16:53:45
Visitas: 1113

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

ACTA Nº: 6


ACTA REUNIÓN UNIDAD DE CONDUCCIÓN ADMINISTRATIVA"UCA" JUNIO



Fecha: Miércoles 26 de Junio del 2013.

Hora: 14:00 pm.

Lugar: Auditorio de la UCA.



ANTECEDENTES:


Según Memorando N° MSP- DPSPIA18-2013-0294-M, con fecha 24 de junio del 2013, remitido por Dr. Jorge Peñaherrera, quien convoca a la reunión de la Unidad de Conducción Administrativa, para el día lunes Miércoles 26 de junio del presente año, en el Auditorio de la Dirección Distrital de Salud N°14D01, a partir de las 14:00 pm, con el objeto de tratar los siguientes temas:



  • Cambio Distritalización, Dr. Jorge Peñaherrera.

  • Revisión de Requerimiento para Señaletica, Ing. Inés Casillas.

  • Recursos Humanos; tema residentes, Ing. Carlos Narváez.

  • Necesidad de Oficina, Dr. Alex Robalino.

  • Esternalización de servicios de ropería, Dr. Jorge Peñaherrera.

  • Varios, entrega de del manual de organización y funcionamiento de las Áreas de Salud.



ORDEN DEL DÍA


1.- Constatación Quórum


Personal que asistió:



Dr. Jorge Peñaherrera, Dr. Alex Robalino, Dra. Guadalupe López, Dra. Ximena Abad, Dr. Galo Llimiquinga, Ing. Carlos Narváez, Ing. Gissela Romero, Ing. Inés Casillas, N.D, Irene Escudero, Lic. Martha Bastidas, Lic. Martha Durán, Sr. Geovanny Hinojosa, Sra. Yomayra Pérez.



Justificación Inasistencia:



Las personas que no asistieron tienen justificación, ya se encuentran en cursos de capacitación, o gozando de sus vacaciones.








2.- Temas: Acuerdos



DISTRITALIZACIÓN, Dr. Jorge Peñaherrera.


Se indico que en la Semana anterior en una reunión mantenida con la Dra. Amparo Herrera Directora Provincial de Pichincha, quien comunico sobre la nueva Estructura y Proceso de las Áreas de Salud se modifique a Distritos, por tal motivo cambia la Razón social del Área de Salud N°18 Nanegalito a DIRECCIÓN DISTRITAL DE SALUD N°17D01, es el único cambio por el momento, a demás habrá cuatro Coordinaciones técnicas: Administrativa Financiera, Asesoría Jurídica, Coordinaciones Técnicas.


Se recomienda revisar la nueva estructura del Estatuto Orgánico Funcional, en la pagina del Ministerio de Salud Pública donde encontraremos de como esta formado y de que funciones tiene cada Coordinación Técnica.


RRHH debe realizar el reglamento interno en base a procesos, y en la Próxima reunión de la UCA se realizara un organigrama nuevo con todas las Coordinaciones Técnicas.



REVISIÓN DE REQUERIMIENTOS PARA SEÑALETICA Ing. Inés Casillas.


Se socializo el manual de Imagen Institucional de Señaletica, mediante una matriz realizada por la Ing. Inés Casillas y el Psic. Freddy Pérez, donde se realizo la corrección y decidimos como quedaran los letreros en la Dirección Distrital de Salud y de las Unidades Operativas según las especificaciones del manual.



RECURSOS HUMANOS; TEMA RESIDENTES Ing. Carlos Narváez.


Se comunica sobre la renuncia de dos Médicos residentes de la Dra. Claudia Bohorquez y la Dra. Maribel Egas, donde se ha realizado un proceso de selección para poder cubrir esta necesidad,a lo que indicó el Ing. Carlos Narváez, que realizo el tramite respectivo para solicitar presupuesto y no permite el Sistema SIPREN contrataciones de nuevo personal por remplazos para cubrir los puestos vacantes, se comunico a la Ing. María Fernanda Rodas, Coordinadora de TTHH de la Zona 9, quien solicito que le envíen por escrito la necesidad de Médicos Rurales o con el Financiamiento para poder contratar.

Por tal motivo se llega a la conclusión de cubrir con el personal existente en emergencia, se comunicara a la Obst. Alba Sambonino que cubrirá en las guardias una vez que regrese de sus vacaciones, y que la Obst. Johana Pintado pasara a Consulta.


NECESIDAD DE OFICINA, Dr. Alex Robalino.


Solicito un espacio físico adecuado para el desarrollo de sus actividades diarias, ya que la oficina es muy reducido y esta junto a secretaria, se llego a la conclusión que la Oficina de Psicología que esta ubicada frente a secretaria sea destina para el Dr. Alex Robalino y que al Dr. Franklin Pinto sea reubicado en el consultorio N°4, la persona a cargo del cambio de oficina es la Lic. Martha Bastidas quien debe realizar de manera urgente.







ESTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS DE ROPERIA, Dr. Jorge Peñaherrera.


Comunica que tenemos varias opciones de esternalización en los servicios de vigilancia, limpieza, alimentación, ropería - lavandería y estadística de las Unidades, para ocupar ese personal y rote en los diferentes servicios,a demás el Sr. Geovanny Hinojosa debe realizar el tramite respectivo de contratar a dos personas y comenzar con este proceso desde el mes de Agosto del presente año.



VARIOS:


  • Dr. Galo Llumiquinga solicita un espacio para poder realizar rayos x dental, se realizara el tramite respectivo dirigido al MSP, y se ubicara en el área de rayos x.


  • Se entrego el Manual de organización y funcionamiento de las Áreas de Salud a cada líder para ser revisado y aplicado.




Hora de culminación: 16:30 pm



Atentamente,




Dr. Jorge Peñaherrera

DIRECTOR DISTRITAL DE SALUD N°17D01 Elaborado por: Yomayra Pérez.


Adj/ Registro de asistencia







Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
yoma