Como son las ferias en Panama

Categoría: Negocios
Fecha: 18/06/2013 16:47:57
Visitas: 1679

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Las ferias son eventos comerciales donde las empresas exponen sus productos o servicios proporcionando información al público asistente y sirviendo de punto de ncuentro entre empresas y clientes. Además de esto cumple con un objetivo secreto de participar en el mercado en el que esta el enfoque de la empresa. Gracias a las ferias, las empresas pueden actualizarse en el entorno de competencia, realizar negocios, asociaciones,etc.



En Panamá es mas frecuente ver ferias específicas sobre temas generales, en donde las empresas participan con el interés de ser conocidos y por ende generar ganancias en lo que hacen.
Entre las mas populares esta Expocomer con mas de 400 expositores, Expocapac, Panama Motor Show, las ferias inmobiliarias, de salud, intantiles, gastronomicas, etc.

Se pueden distinguir al menos dos tipos de ferias comerciales:
1.- Generales
Se trata de ferias multitemáticas, es decir, se presentan empresas con ofertas de todos los sectores y que
desarrollan productos que pueden ir desde bienes de capital, hasta bienes y servicios para consumidor final. Este tipo de ferias es abierta, es decir, acuden público general y compradores especializados (mayoristas/distribuidores).
2.- Especializadas
Son ferias en que se presentan empresas de un mismo sector o subsector económico. Este tipo de ferias
está dirigida a público especializado, es decir, a agentes comerciales que operan en el sector como
distribuidores, representantes, supermercados, importadores, etc.

En cualquiera de los dos casos, el objetivo de participar en ferias, ya sea como expositor, patrocinador es realizar ventas, establecer contacto con posibles compradores, promocionar la imagen de la empresa, recoger informacion de la competencia, y lanzar nuevos productos, difundir informacion de la empresa, mejorar la imagen de tu empresa ante tus clientes, realizar demostraciones ante potenciales clientes, captar nuevos distribuidores, capacitar personal, actualizarte en el conocimiento de mercado, ver las innovaciones de tu area y las nuevas tendencias,etc.

En general en Panama, tenemos una gran ventaja al hacer este tipo de eventos empresariales, y es que promovemos el comercio nacional en nuestro pais y lo anunciamos igualmente a nivel internacional. Tambien abrimos puertas a que empresas de afuera puedan traer nuevos productos aca.

En lo personal, ya he participado en mas de 200 ferias, como proveedores de stands, logistica, diseño y cada vez puedo ver nuevas innovaciones que benefician al pais.

Asi que si todavia no haz participado en ferias, promueve la idea en tu empresa siempre es para mejor.


GOLDEN FROG DESIGN ... especialistas en Ferias y Exhibiciones en Panama





Comentarios / Consultas