Soluciones de Gobierno Abierto de Unitech

Categoría: Tecnología
Fecha: 13/06/2013 16:13:00
Visitas: 1032

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La compañía experta en informatizar la gestión pública presentó las últimas novedades de TRAMIX, su sistema integral de Gestión Pública y soluciones para la implementación de un gobierno abierto.

Unitech, empresa especializada en soluciones para el sector público y gobierno electrónico anunció su participación en TECNAP 2013 -Tecnologías en el ámbito publico- que propone para este año el lema "Tecnologia y Sociedad", y que se llevó a cabo entre los días 5, 6 y 7 de junio, en San Martin de las Andes, provincia de Neuquén.

El evento, organizado por el Gobierno de Neuquén, reunió a los principales referentes nacionales en los procesos de incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión pública. Durante tres días, en el Centro Cultural Cotesma, se realizaron ponencias, paneles de especialistas y diversas reuniones orientadas a compartir conocimientos y experiencias en materia de tecnologías y gestión gubernamental.

Bajo el título "Un estado sin papeles, es un estado más cerca de los ciudadanos" Unitech realizó una exposición de las Soluciones para la implementación de un gobierno abierto, mencionando diversos casos, y en particular el avanzado grado de implementación que se ha alcanzado en la provincia de San Luis. La ponencia estuvo a cargo del Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech,

"En TECNAP 2013 compartimos nuestras experiencias en la informatización y despapelización del estado, con todas las implicancias y complejidades que ello tiene." Anticipó Aníbal Carmona y agregó: " La idea fue también mostrar las últimas novedades de nuestra familia de productos y el road-map que entendemos se necesita transitar para llegar exitosamente a un gobierno sin papeles . "

Con el objetivo de propiciar el encuentro y colaboración entre equipos de trabajo que incorporen el uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los servicios prestados en los diferentes sectores de las Administraciones Públicas, tanto provinciales como nacionales, los ejes temáticos que responden al lema definido para este año "Tecnologia y Sociedad" de la jornada fueron: "Urbanismo Digital, Integridad e Interoperabilidad" "Inclusión Digital", "Open Data y Servicios Web" "Servicios Móviles" "Nuevas Tecnologías" "Despapelización, Digitalización y Firma Electrónica" "Seguridad en las Redes Sociales".

Participaron del encuentro conferencistas como Pedro Janices, (Director Nacional en la Oficina Nacional de Tecnologia de la Informacion (ONTI) Jefatura de Gabinete de Ministros, Henoch Aguilar Ex Secretario de comunicaciones en Argentina), Alejandro Prince (Dr. En Ciencias Políticas Master en Economía, Rodolfo Laffitte Secretario de Gestion Publica, Gobierno de la Provincia de Neuquen), Alejandro Piscitelli (Ex Gerente General de Educ.ar)

Más información en http://tecnap.neuquen.gov.ar/

Acerca de Unitech: 21 años de buenas prácticas

Unitech es una de las compañías líderes de Argentina en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Con 21 años de experiencia la empresa ha ido desarrollando un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha consolidado efectivas metodologías para la implementación de sus sistemas TRAMIX y IURIX en el sector público.

TRAMIX y IURIX son las familias de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 20.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria.

Unitech es la primer compañía en implementar un Gobierno "Sin Papeles" en Latinoamérica, basando su solución en TRAMIX Tarjeta Inteligente, para la emisión del documento electrónico, TRAMIX Portal para la implementación de la ventanilla única de atención a los ciudadanos y su casillero digital, TRAMIX PKI para la implementación de la infraestructura de clave pública, y TRAMIX Gobierno para la implementación del sistema de expedientes y documentos que enlazan toda las fuentes de información y sistemas de gobierno.

El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales. Unitech se consagró entre las 50 Mejores Empresas para trabajar en Argentina de acuerdo al Great Place to Work 2009 y en 2012 escaló a la posición N.21 del ranking del GPTW.

Unitech cuenta con un staff de más de 140 empleados, profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación que se desempeñan desde las sedes que la compañía tiene en la Argentina. La compañía ha re-certificado nuevamente todos sus procesos de acuerdo a la norma ISO 9001-2008. Para más información visite www.unitech.com.ar






Comentarios / Consultas