Muerte de Ray Manzarek

Categoría: Música
Fecha: 08/06/2013 20:37:58
Visitas: 709

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La cuenta oficial del grupo 'The Doors' en Facebook acaba de confirmar el fallecimiento del teclista Ray Manzarek a los 74 años de edad, en el RoMed Clinic de Rosenheim (Alemania), después de una larga batalla contra el cáncer. En el momento de morir estaba acompañado por su esposa Dorothy y sus hermanos Rick y James. Su publicista, Heidi Robinson, explicó que Manzarek sufría un cáncer de vesícula biliar.

"Ha sido profundamente triste escuchar acerca del fallecimiento de mi amigo y compañero Ray Manzarek. Pero estoy feliz por haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la pasada década. Ray fue una parte importantísima de mi vida y siempre voy a añorarle", ha declarado el guitarrista Roby Krieger.

Manzarek nació en 1939 en Chicago, Illinois, y fue cofundador y teclista de la mítica banda de rock entre 1965 y 1973. El teclado de Manzarek es una parte inconfundible del sonido característico de The Doors, ya que aportaban el estilo psicodélico que aupó a este grupo a las listas de grandes éxitos de ventas. Es el corresponsable de temas como 'Light my fire' o 'People are strange'.


"Me ha entristecido profundamente la noticia de la muerte de mi amigo Ray", dijo Robby Krieger, guitarrista y compañero de Manzarek en The Doors. "Me siento feliz de haber tocado canciones de The Doors con él durante la última década. Ray fue una parte enorme en mi vida y siempre le echaré de menos", agregó.

La muerte de Ray , ha dejado tocados a muchos de los integrantes de la comunidad musical. Los pioneros del punk X han compartido sus pensamientos en un comunicado, y el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, Slash y Skrillex, entre otros músicos, lamentaron su marcha en Twitter con sinceros y reflexivos comentarios.






Comentarios / Consultas