Hola Rusia

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 08/06/2013 09:43:49
Visitas: 934

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Siempre es interesante saber quienes siguen tu blog. Google te brinda la oportunidad de saber de dónde te guglean, gracias ingenieros de Google. Tal vez más adelante el entusiasmo vaya decayendo pero ahora es casi una rutina buscar las estadísticas de los países de donde vienen los visitantes a tu blog. Me enteré que gente de España, Colombia y Estados Unidos nos siguen, y también de… ¿Rusia? Hummm. Pero ¿qué quieren?, ¿que buscan en un blog de Salta? ¿Son emigrantes argentinos que buscan acercarse a la patria a través de internet? ¿Son diplomáticos que estudian ingles o castellano?

¿Qué sabemos de Rusia? No demasiado. Solo lo que leímos en alguna novela, tal vez en diferentes películas, noticias desde la TV, con los vaivenes políticos, pero no mucho más.

De joven recuerdo haber leído una Ana Karenina, un Los Hermanos Karamasov, una La Madre, y quizás alguna otra novela que ahora mismo no recuerdo. También podría haber visto una adaptación de estas novelas en el cine, ya que son obras universales.

Y hablando de películas recuerdo las anécdotas de papá, que siempre recuerda en las reuniones que tenemos, asado de por medio. Papá era estudiante secundario, o tal vez, ya salido de la secundaria, cuando llegaba a Salta la producción norteamericana de Taras Bulba, con Yul Brynner, Tony Curtis, y Christine Kaufmann. Según su relato participó como extra en la filmación de la peli que se hizo en San Lorenzo.

Buscando en Wikipedia dice: Rusia, oficialmente Federación Rusa, es una republica semi-presidencial federal, que componen 83 sujetos federados. Es el país más grande del mundo y el noveno país más poblado. Tiene más de 9 zonas horarias e incorpora una gran variedad de medio ambientes y relieves.

Para los que nos siguen en Moscú, San Petersburgo o Novosibirsk, les cuento que los días aquí, en Salta, están soleados, temperaturas de 20 ° a la tarde, y estamos en otoño. La economía y la política están al rojo vivo, con argumentos a favor y en contra de la presidente Cristina Fernández, y con nuestra Salta tan hermosa como siempre, si no mirás los horribles baches y ferias de todo tipo.

Y como todo blog nos nutrimos de los comentarios, sugerencias, y críticas que nos hacen llegar todos los lectores. Por lo que amigos de Rusia, manden todo lo que quieran que trataremos de contestar de acuerdo a nuestras posibilidades.

Para los amigos de Rusia: С помощью Google переводчик, и прошу прощения, если плохо, огромное приветствие от Сальта, Аргентина и надеюсь когда-нибудь написать, прямо или свяжитесь с нами в некотором роде. Обнять

Hasta la próxima. Me voy a leer algo para el fin de semana. Saludos

Referencias

Ana Karenina es una novela del escritor ruso León Tolstoi publicada por primera vez en 1877.

Los Hermanos Karamazov es la última novela del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, publicada en noviembre de 1880. Es considerada por muchos autores como una de las obras más importantes de la literatura universal.

La Madre es una novela de Maksim Gorki, uno de los grandes exponentes del realismo socialista, publicada en 1907.

Taras Bulba es una película basada libremente en la novela del mismo título de Nikolái Gógol. Los protagonistas son Yul Brynner en el rol del personaje del título, un cosaco de las estepas ucranianas, y Tony Curtis como su hijo, Andrei.






Comentarios / Consultas