Anibal Maidana

Categoría: Música
Fecha: 07/06/2013 22:39:32
Visitas: 1077

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Anibal Maidana :
Nació en Resistencia,provincia del Chaco, Argentina, el 27 de junio de 1966. A los 4 años de edad, junto a su familia se establece en Buenos Aires, capital de la República, donde desarrollará toda su actividad y carrera musical hasta la fecha.
Guitarrista, arreglador, compositor y docente, inicia sus estudios ininterrumpidamente a los 6 años alternando con maestros particulares y en forma autodidacta. A los 18 años comienza su formación académica, manteniendo en paralelo el estudio de la guitarra, armonía, composición e improvisación con distintos maestros tales como Armando Alonso, Daniel Jáuregui, Osvaldo Suárez y Carlos Campos, entre otros. Del año 1985 a 1988 realiza el Ciclo Básico del \"Conservatorio Provincial Julián Aguirre de Banfield\". De 1989 a 1992 lo hace en la \" Escuela de Música Popular de Avellaneda \" obteniendo el título de \" Instrumentista en Música Popular con especialización en Guitarra Jazz \".
Como docente: Inicia su actividad en el año 1987, pasando por los distintos niveles de la enseñanza escolar, Inicial, Especial, Primaria, Secundaria , Terciaria y Universitaria, tanto en instituciones del estado como privadas. Desde el 2003 hasta la actualidad es docente en el \" Conservatorio Julián Aguirre de Banfield \" y a partir del 2006 en la EMPA ( Esc. de Mús.Popular de Avellanda ). En el año 2010 se integra como profesor de Guitarra Jazz en la \" Universidad Maimónides \". Desde el año 1987 y hasta la actualidad también dicta clases en forma particular de guitarra, armonía, composición e improvisación.
Como músico: En el año 1989 se vuelca definitivamente al jazz y a la improvisación en general, integrando distintas formaciones y tocando en los escenarios y festivales característicos del género, tanto en Buenos Aires como en el interior del país (festivales de jazz en Tandil, Mar del Plata, Chascomús, Santa Rosa - La Pampa, festival de Jazz y otras músicas organizado por el gobierno de la ciudad de Bs.As., etc.)
En el año 1997 crea y forma el grupo \" Enjazztre \", donde vuelca sus composiciones y desarrolla una búsqueda personal.
Con la cantante Alisa Kaufman, graba y edita 2 discos : \" Viaje \" ( 2000 ) y \" Epílogo Lunar \" ( 2004 ).
Con el cuarteto Enjazztre, graba y edita también 2 discos : \" Malos Tiempos\" ( 2003 ) y \" Enjazztre en Vivo \" ( 2005 ).
En el 2009 graba junto a la cantante Silvana Reina \" Cartas de amor \", cuyas presentaciones y edición se realizan en el 2010.
Desde el 2011 y hasta la fecha se encuentra trabajando en 2 proyectos : el "MAIDANA JAZZ TRIO" y "MAIDANA JAZZ OCTETO" con los cuales realiza presentaciones en Bs As e interior del país.


Biografía
"MAIDANA JAZZ OCTETO \" fue creado en al año 2007, con distintas formaciones y notables músicos que han dejado su impronta, como el baterista de proyección internacional ya fallecido Pocho Lapouble, el trompetista italiano Claudio Rossi, o los saxofonistas Carlos Michelini y Bernardo Monk, entre otros.
La formación actual, es del 2011 y a renovado todo su personal con el aporte no solo instrumental sino también de sus composiciones.
La propuesta musical consiste basicamente en abordar composiciones y arreglos propios, con una visión personal del género donde aparecen elementos del lenguaje hard bop y jazz modal. Se atreven también a incursionar en temas de autores de la talla de Oliver Nelson y Stanley Turrentine.
Han hecho presentaciones en el Centro Cultural del Fondo Nacional de las Artes, en el Centro Cultural Recoleta, Festival de jazz de Lanús, y en general en el circuito jazzístico del gran Bs As (pubs, teatros municipales, etc).
Descripción
Una formación que transita con potencia y originalidad los arreglos propios, creando una música con fuertes reminiscencias en el swing y el hard bop.
Integrantes :
Santiago Kurchan: saxo alto y soprano
Javier Nigro: saxo tenor
Cristian Torres: saxo barítono y saxo alto
Osvaldo Arias: trombón y trompeta
Fabián Keoroglanian: vibráfono, arreglos y composición
Anibal Maidana : guitarra, arreglos y composición
Leandro Bollasina contrabajo
Hernán Fernández : batería, arreglos y composición
Links de interés:
Datos para comunicarse
Tel: 4 202 4609 / celular: 15 6375 2476
Domicilio: Arenales 1020 ( Banfield ) C.P. 1828
DNI: 18050775
Nacionalidad: Argentino








Comentarios / Consultas