Smartphones con el sistema operativo Android dominan el mercado

Categoría: Tecnología
Fecha: 28/05/2013 05:28:01
Visitas: 1750

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Los smartphones con el sistema operativo Android dominan el mercado con el 74,4 por ciento de las ventas mundiales, asegura la firma Gartner en su informe del primer trimestre de 2013.

Las cifras de Gartner muestran que durante el primer trimestre de 2013, los teléfonos inteligentes Android representaron el 74,4 por ciento de las ventas mundiales, lo que supone más de 156 millones de dispositivos y un salto de casi el 20 por ciento en cuota de mercado interaunal.

Apple perdió parte de su cuota de mercado en comparación con el mismo período del año pasado, cayendo a 18,2 por ciento desde 22,5 por ciento. La firma vendió algo más de 38 millones de iPhones durante el primer trimestre del año.

Según el informe de Gartner, "en el primer trimestre del año se vendieron 210 millones de smartphones en el mundo, un 42,9 por ciento más si se compara con el mismo periodo de 2012.

Al igual que Apple, BlackBerry ha perdido participación de mercado al pasar de 6,8 por ciento a sólo el 3 por ciento. En los tres primeros meses del año, según los datos de la firma, entregó 6,2 millones de dispositivos frente a los casi 10 millones del primer trimestre del año pasado.

Además de Android, Microsoft es el único sistema operativo que ganó cuota de mercado. AndroidLos Windows Phone consiguieron un pequeño crecimiento de 1,9 a 2,9 por ciento, alcanzando la cifra de 5,9 millones de unidades en el primer trimestre.

No sorprende que Android tenga una posición dominante ya que son muchos fabricantes los que incorporan el sistema operativo en sus teléfonos inteligentes. Samsung sigue siendo el principal proveedor de teléfonos inteligentes, mientras que Nokia y Apple ocupan en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

LG ocupa el cuarto lugar con una gran demanda del Nexus 4, adelantando al proveedor chino ZTE.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
establets establet