DESVIO - IZQUIERDA Y DERECHA DE LA CARRETERA INTERAMERICANA - VEHICULOS PESADOS - COSTA RICA-PANAMA Y PANAMA-COSTA RICA. DEJANDO LIBRE DE VEHICULOS PESADOS A LA FRONTERA DE PASO CANOAS-COSTA RICA.

Fecha: 18/05/2013 16:16:52
Visitas: 1024

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Lo que se pretende es presentar una propuesta del COMITE CIVICO DE PASO CANOAS a la COMISION DE DESARROLLO INTEGRAL DE PASO CANOAS sobre el problema que causan los vehículos pesados en la carretera interamericana; tanto de SALIDA como de ENTRADA(Es un Caos vial desde hace muchos años atrás). Unos de mis compañeros de la COMISION presentaron la propuesta de hacer UN TUNEL bajo tierra de aproximadamente dos kilómetros entre frontera Costa Rica y Panamá. Otros de hacer un puente elevado de cuatro vias entre fronteras. Como un criterio muy personal me opongo a éstas, por el ser un costo demaciado elevado para el país, por ser esta línea limítrife(Frontera sur-sur con Panamá) una zona Sísmica permanente por las Placas de Coco en el Pacífico; Caribe en el Atlántico; Volcán Barú en la provincia de Chiriquí y épocas de invierno.

Mis propuestas son: 1.- En vez de TUNEL o PUENTE ELEVADO, perfeccionar y usar calles aledañas que hay actualmente que se comunican con linea limítrofe con Panamá( norte y sur de Paso Canoas); ésto veneficia a un sin número de pueblos aledaños, arroceros, palma africana(Agricultores), Fáfricas, Centros Turísticos, pequeñas y medianas empresas que se pueden desarrollar con el tiempo; todo ésto generaría más empleos(trabajos) a esta zona tan avandonada. 2.- TITULACION DE TIERRAS EN FRANJA FRONTERIZA. 3.- Acomodamientos y Visualización original de los Hitos(Mojones) en franja fronteriza. 4.- Fortalecer la Red Vial en Paso Canoas(Mano Dura)






Comentarios / Consultas