Zane Grey

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 11/05/2013 21:40:23
Visitas: 1199

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Pearl Zane Grey (1872 - 1939) fue un escritor estadounidense conocido por sus novelas de aventuras que presentan una imagen idealizada del oeste Americano. "Riders of the Purple Sage" (1912) fue su novela más vendida. Además del éxito de su trabajo editorial tuvo una continua influencia en producciones de televisión y cine. En 2012 ciento doce películas, dos episodios de televisión y una serie fueron hechas basadas en sus novelas e historias.

Zane nació en Zanesville, Ohio, ciudad fundada por su bisabuelo materno, patriota de la revolución norteamericana. Se interesó por la pesca, el baseball y la escritura, lo que contribuyó a su éxito como escritor. Sus tres primeras novelas cuentan el heroísmo de sus ancestros que pelearon en la época de la revolución.

De niño Zane participaba frecuentemente en violentas peleas a pesar de las golpizas de su papá. Aunque irrascible y antisocial como su papá, Zane fue apoyado por una madre amorosa y un padre sustituto. Muddy Miser era un anciano que aprobaba el amor de Zane por la pesca y la escritura y siempre hablaba sobre la vida poco convencional. A pesar de las advertencias del papá de mantenerse alejado de Miser, el niño pasó mucho tiempo en compañía del anciano durante sus años formativos.

Leer más en:

http://clasicosparaaprenderingles.blogspot.com/






Comentarios / Consultas