Nuevos datos confirman el grave problema al que se enfrenta Android con el malware.

Categoría: Celulares
Fecha: 07/05/2013 05:37:42
Visitas: 1528

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Nuevos datos confirman el grave problema al que se enfrenta Android con el malware. En 2012, el malware presente en el sistema operativo de Google creció un 163%, convirtiéndose en la plataforma más afectada. Según el último informe publicado, la fragmentación está haciendo un flaco favor a Android en este sentido.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco del informe publicado por NQ Mobile Security sobre el malware. Android es el sistema operativo para móviles más utilizado del planeta y continúa ocupando la primera posición en el ranking de afectados por el malware. El informe publicado habla de 32,8 millones de dispositivos Android infectados en 2012 Onda Vi40 . Esta cantidad triplica los infectados del año 2011, donde la cifra rondaba los 11 millones de usuarios.

Aunque debemos poner las cifras en el contexto real. En 2013, se espera que hayan 1.000 millones de dispositivos Android en todo el planeta. Por lo tanto, 32 millones de afectados por malware no es un porcentaje muy alto. Estos datos siempre hay que tratarlos con cuidado y no alarmarse por las cifras absolutas.

La fragmentación es un problema

La firma responsable del estudio sobre el malware recomienda actualizar a versiones más recientes de Android para evitar problemas. La cuestión es que muchos terminales ya no permiten recibir actualizaciones. La fragmentación hace algo más vulnerable a este sistema operativo, sobre todo a las versiones más antiguas.

Desde Symantec nos alertan del problema que supone esperar a que las operadoras liberen las actualizaciones. Esta firma de seguridad afirma que Google responde rápido, con el lanzamiento de parches que solucionan vulnerabilidades, pero los usuarios deben esperar demasiado para recibir estas actualizaciones en sus dispositivos. Además, muchas de las brechas de seguridad no están en el propio sistema operativo y se encuentran en las modificaciones a medida realizadas por fabricantes y operadoras.

La tienda oficial de Android, Google Play, tampoco es la razón principal del aumento del malware en esta plataforma. El problema viene cuando se utilizan tiendas no oficiales o se descargan aplicaciones directamente desde páginas web desconocidas.B92M






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
establets establet