TRATAMIENTO : La Educación Física disciplina o ciencia ?

Categoría: Deportes
Fecha: 29/04/2013 10:37:01
Visitas: 3240

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La educación Física en argentina es concebida desde su ámbito de aplicación, la escuela Desde esta mirada y tratamiento solo es posible que sea entendida como una disciplina pedagógica derivada de la educación.

y si nos detenemos al análisis de su construcción sustantiva, también afirmaremos que no puede ser desprendida de la verticalidad de su estructura de origen.
Si por el contrario nos colocamos fuera de este contexto y nos situáramos por afuera observando el movimiento humano como un objeto de estudio, extrayendolo de la monopolizacion educativa diríamos, tal vez podría llegar a ser una ciencia con objeto propio de estudio y un metodo.
Si miramos más allá de lo educativo encontrariamos el mismo tratamiento del cuerpo y el movimiento en sus diferentes acepciones y manifestaciones que podrían llegar a conformar las ramas de especificidad de la posible ciencia, llamadola así CIENCIA DE LA FORMACION FISICA, CIENCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTIVA; como se está tratando de llamar en España y el resto de Europa O CIENCIA DEL MOVIMIENTO CORPORAL Y CULTURAL, ETC.
Es posible a cercarnos a la ciencia a través del estudio del cuerpo y su movimiento? que otros factores influyen en su tratamiento. ¿Como encontramos el objeto de estudio de la posible ciencia? y cual seria su método?
Muchas son las preguntas y las indagaciones que deberíamos abordar para construir un verdad fehaciente.
El mundo hoy necesita ser entendido desde el propio conociemnto, aquel que solo la ciencia puede proporcionar. La Educación Física deberá ocupar el lugar que la ciencia le otorque desde su especificidad.






Comentarios / Consultas