Agresiones en la escuela

Categoría: Tutoriales
Fecha: 16/04/2013 11:50:04
Visitas: 972

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Una forma de minimizar las agresiones en las escuelas es observando y evaluando porque suceden. De que hogares y familias vienen los ninos y ninas que son agresivos? Cuanto se preocupan y ocupan los adultos de estos ninos? Como son los ninos, que caracteristicas tienen estos? Como los tratan los y las maestras? Tienen amigos, amigas? Estan buscando que los acepten sus pares?

Tanto las familias como los encargados en las escuelas deben estar claros en que deben reforzar lo positivo y bueno de cada integrante en el hogar y escuela. Tambien es importante que los adultos ofrezcan buen ejemplo en cuanto a comunicacion correcta, buenas actitudes y tener serenidad y paz para dialogar con los menores y entre adultos.

Observen que estan viviendo los menores y jovenes para ver que proyectan. Generalmente las personas reflejan parte de lo que viven.

Si de alguna manera quieres ayudar a tus ninos, ninas y jovenes ofrecele la oportunidad de ser feliz, de ser escuchado/a, atendida/o, y permitele tambien la oportunidad de ser. De tomar decisiones de su edad, para que vaya disfrutando la oportunidad de sentirse bien consigo mismo/a.

Evita que el nino, nina, joven vaya alimentando su corazon con tristezas, corajes, malestares, malesentendidos, frustraciones, pelas, agresiones...

Lo negativo podria ir calando profundamente en su manera de ser y si no es atendido desde pequeno, las consecuencias podria ser algo dificl para esos menores.

Madres, padres, maestros... busquen ayuda, orientense y actuen favorablemente para que el crecimiento de los menores sea el optimo... Es mas facil resolver una situacion a tiempo que dejarla y luego puede ser tragica...

Prof. M. Maldonado Brignoni






Comentarios / Consultas