Qué Es Marketing De Afiliados? Secretos Para Ganar Dinero Con Internet

Categoría: Negocios
Fecha: 12/04/2013 09:13:30
Visitas: 1574

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Qué Es Marketing De Afiliados? Secretos Para Ganar Dinero Con Internet


p1.jpg



De forma sencilla, lo podemos definir como un modelo de negocio en el que la generación de ingresos se produce al lograr que un consumidor adquiera un producto de un tercero. Este tercero (el creador del producto) te pagará una comisión determinada por cada venta que se realice a las visitas que envías.

Es importante tener en claro que en nuestro caso, los productos que promocionamos en internet bajo la modalidad del mercadeo de afiliación, son info-productos (productos no tangibles, como archivos pdf, archivos de audio, videos, etc), es decir que toda nuestra labor de marketing está enfocada solo ofrecer información a un cierto público, que está buscando satisfacer una necesidad específica (como por ejemplo eliminar el acné de su rostro, o mejorar su artritis).

p2.jpg

Este es un aspecto muy importante a la hora de iniciar un negocio como afiliado. En la actualidad existen cientos, o incluso miles, de productos en el mercado, pero muchos de ellos sencillamente no tienen una calidad aceptable, o bien sus páginas de venta no generan la confianza y el deseo de compra necesarios para lograr que se generen ventas regulares.


Vale resaltar que todos estos productos se encuentran listados dentro del mercado de
Clickbank.com, que es la red de afiliados más grande y segura a nivel mundial. Por medio de esta red se gestionan los pagos a los afiliados por las ventas realizadas, y puedes estar seguro que es un sistema seguro y confiable, que paga a sus afiliados en tiempo y forma desde hace muchos años.Debes elaborar tus primeras estrategias de venta en base a productos que tengan la calidad necesaria. Hablamos de productos que posean buenos márgenes de conversión, una buena ayuda para afiliados y buena atención al cliente (entre otros factores importantes).

p3.jpg

El concepto "palabras clave" hace referencia a aquellos términos o expresiones que utilizan los usuarios para realizar búsquedas en la web. Por ello, uno de tus principales objetivos como afiliado es que tus sitios, o videos, figuren en los resultados de búsqueda para frases determinadas, es decir, que estén posicionados en los primeros lugares de los buscadores como Google, Bing, etc.

Para hacerlo más claro, veamos un ejemplo.

Supongamos que has elegido el producto "Várices Nunca Más" (El cual se encuentra dentro del catálogo de productos recomendados).

Una vez elegido este producto, es momento de llevar a cabo una investigación de palabras clave que consiste en:

  • Seleccionar términos que denoten intención de compra.
  • Seleccionar frases con un alto volumen de búsquedas.
  • Seleccionar frases con bajos niveles de competencia (que es lo más adecuado cuando se carece de una vasta experiencia para superar a fuertes competidores).

Dentro de este punto es también importante que investigues a fondo a tu competencia.

Una vez que hayas seleccionado las palabras clave de acuerdo con los lineamientos proporcionados, dirígete a Google y observa cuidadosamente los resultados principales que arroja la búsqueda de los términos que has elegido.

De esta manera, podrás conocer a quién te "enfrentas". Determinarás la cantidad y la calidad de contenido que es ofrecido por tus competidores, la forma en la que es entregado dicho contenido, sus estrategias de mercadeo, etc.

Al hacer esto, formarás criterios más sólidos para crear tus propias campañas exitosas







Comentarios / Consultas