¿Leer para aprender inglés?

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 08/04/2013 08:27:52
Visitas: 1896

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

¿Tenemos que leer los clásicos de la literatura inglesa para aprender inglés? ¿Es beneficioso leer novelas y cuentos cuando lo que necesito es manejarme en un restaurant o pedir algo en una tienda?


La respuesta simple es NO. Se puede seguir un texto, estudiar las estructuras detalladas de acuerdo al nivel, aprender el vocabulario, y practicar en forma oral y escrita diferentes ejercicios. Punto.

¿Mi consejo? Leer lo más que se pueda, entre libros de la literatura clásica, cuentos, historias modernas y hasta recetas, será de suma utilidad para cualquiera que quiera aprender inglés. Es más, elegir un buen libro puede significar aprender algo más de historia, geografía, cultura y hasta noticias de la sociedad donde pertenece el lenguaje que quiero aprender. Y si elegimos algún clásico seguramente estaremos disfrutando a algún autor que se ha probado como infalible, interesante e innovador.

Hace unos meses leí unos capítulos de Moby Dick. Cuando investigaba sobre el vocabulario me cruce con uno o dos datos interesantes. En ese entonces descubrí a New Bedford y Nuntacket y aprendí algo de la industria ballenera. Interesante ¿no es cierto? Después de todo mis alumnos y yo vivimos rodeados de montañas o valles, poco conocemos de mares, términos relacionados a la marina o a la industria de la pesca.








Comentarios / Consultas