Sony presenta la nueva PlayStation 4

Categoría: Tecnología
Fecha: 22/02/2013 10:13:40
Visitas: 1196

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Sony presentó ayer en Nueva York la nueva consola PlayStation 4, que llegará al mercado en la Navidad 2013 soportará juego en "streaming", permitirá expandir su universo a otros dispositivos móviles y será muy social.

La compañía japonesa pretende que la experiencia de juego sea más sencilla, gracias a una nueva interfaz de usuario, y que se reduzcan los tiempos de espera desde que el jugador da una orden hasta que ésta se ejecuta.

Mark Cerny fue el elegido para presentar la historia de este proyecto ,el desarrollo de su nueva máquina se ha realizado "con muchos objetivos a tener en cuenta: jugar tenía que ser divertido, y el jugador se tenía que sentir en todo momento conectado a todas las posibilidades del universo PlayStation, también PlayStation Network". Con esto en mente, los desarrolladores se pusieron manos a la obra compartiendo impresiones con profesionales de todo el mundo.

Lo primero que Cerny destaca de la máquina es que será muy sencillo programar para ella. De esta forma Sony parece haber aprendido de las complicaciones que ocasionó en su momento PS3 a algunos estudios. PS4 tendrá, como se rumoreaba, 8 GB de memoria, sera laarquitectura de un ordenador "superpotente" y memoria interna HDD, así como un chip secundario para que sea más fluida su actividad.

No se ha comentado nada de su diseño ,su color o precio si tendrá lector de Blu-ray, los puertos con los que contará ni los sistemas operativos móviles con los que se conectará.

El dispositivo no sólo se cimentará en una buena tecnología, sino que supondrá una "reconcepción" del juego que "liderará el cambiante escenario" del ocio interactivo.

El sistema tendrá un interfaz totalmente nuevo, también va a permitir que otro jugador tome el mando de tu juego en tiempo real, gracias a un 'stream' que permite ese tipo de interacción, y contará con la red de juego online más rápida del mundo. No contará con soporte nativo para los juegos ya existentes de PS3.

La PS4 incluirá un sensor (estilo Kinect) que hará las funciones de cámara 3D y permitirá seguir los movimientos del mando DualShock 4, la mayor evolución del dualshock desde que este vio la luz por primera vez, permitiendo así usarlo como mando de PS Move. También se presentaron los primeros juegos de la consola: Killzone Shadow Fall, Drive Club, inFamous Second Son y The Witness.

Desde luego se puede dizir que Sony izo un grande trabajo, desde programación hasta el diseño. Ahora solo es esperar hasta las navidades y que los Reyes se acuerde de nosotros. Diseño paginas web







Comentarios / Consultas